El fulanito y la tecnología II
El fulanito es re-abusado. Hace un par de semanas compramos un Ipod para Má, quien no tardó nada en bajar varias aplicaciones para que el fulanito jugara y se entretuviera cuando nos hiciera falta, como por ejemplo en un restaurante o para que en medio de un berrinche pudiéramos distraerlo.
El nuevo juguete le resultó bien interesante al fulanito quien después de unos días de uso del nos dejó con la boca abierta a Má y a mí. El chamaco nos describe re-bien el juego que quiere en ese momento, ya sea soplándole para la de las velitas, o haciendo como que arma un rompecabezas o de plano haciendo como perrito para la aplicación de los sonidos de animales. Cuando no le entendemos o no actuamos lo suficientemente rápido como lo espera “el patrón fulanito” nos la quita y pone el juego que quiere, sabe perfecto que botón apretar y como apachurrarle con el dedito en la pantalla para iniciar “sus” aplicaciones.
Podemos decirles que estos jueguitos le han servido al fulanito para aprender cosas, desde el identificar formas y no tan básicas como el hexágono hasta aprender los números gracias a las velitas colocadas en un pastel. Así hace dos días el fulanito vio en numero 10 en un juguete y dijo “diesh” al principio creímos había sido pura casualidad pero Má le pregunto de nuevo y el chamaco volvió a decir “diesh”, y contestó todas las veces que le preguntamos….él ya cuenta hasta 4 con sus deditos e identifica el sonido de varios animales, aparatos eléctricos e incluso instrumentos musicales.
Para resumirles el asunto, el juguetito que en principio era para Má el fulanito ya se lo adueñó y se ha vuelto un verdadero adicto, puede estar horas pegado al aparatito y no aburrirse pero por fortuna también aprende cosas. Después de un ratito lo desconectamos para que también haga los mismos juegos en el “mundo real” y desarrolle las mismas habilidades en ambos ambientes. (virtual y real) que seguro le servirán en un futuro.
Nuestros niños nacieron en la era tecnológica, que mas se les puede decir? Así como el tuyo anda el mío, que aprendió a usar la computadora al añ y medio, la prendía, introducía la clave y buscaba sus juegos. Y con e iPod paso igualito, comencé a prestare mi iPod touch porque me lo pedía al verlo, y cmenz a manejarlo tan bien como si fuera una pelota a la que debe empujar. Y l usábamos para eso, para que se estuviera tranquilo en lugares en los que no podía andar corriendo de un lado a otro. Claro, eotro día me dijeron mala madre por ponerle una película a mi hijo en una fiesta, pero bueno, cada quien con su estilo no?
ResponderEliminarMi opinión es que esas cosas: computadoras, iPod, Wii, Nintendo ds, etc., no son tan malos como los pintan, dicen que crean adicción y eso, pero se supone que ellos están con esos aparatos bajo nuestra supervisión, no los dejamos de su cuenta con el televisor, por ejemplo. Ademas, somos los adultos los que les instalamos los juegos, y debemos procurar juegos que le enseñen algo, por lo menos el mío, juega mucho a los carritos, los juegos de Mario bros, los de ejercicios del Wii, como béisbol, tenis, yoga, en el iPod tiene varios de rompecabezas, juegos de memoria, y así, variado, perl educativo. Y si, por días se engancha, pero también, de la noche a la mañana no le interesa y no los usa por una temporada, te lo digo, porque nos paso con el Nintendo que le dimos en Navidad, lo uso un par de semanas y luego lo dejo abandonad por 3 meses, ya habíamos pensado en vender el aparato, pero esta enganchado de nuevo, no me extrañaría que en otrora de semanas se aburriera de nuevo....
:D Es un patrón que traen los niños ya, es como si hubieran nacido con ese chip, Ren a sus 11 meses también es fan del iPhone, le gusta ver la galería de fotos y sabe pasarlas con su dedito para ver la siguiente. A ella le gusta una APP que se llama aXylophone puede pasar muchos minutos "inventando" melodías :)
ResponderEliminar¿Que APPs usan con Fulanito?
Saludos!