sábado, 19 de febrero de 2011

Sin apetito y…¿empachado?

El fulanito sigue enfermo. No sabemos si es la garganta, el famoso empacho por la salida de los dientes o si finalmente el chamaco decidió que ya no quiere comer, pero lleva cerca de cuatro días de medio tomar alimentos. Es una bronca porque los primeros dos días no probó bocado y andaba muy de malas, así que dicen las abuelas que como no babeó con la salida de los dientes el chamaco se empachó y ahora la consecuencia es que no acepta alimento, ni la leche pues, que tanto le gusta; al menos al agua no le hace el feo y sigue tomando mucha para mantenerse hidratado.

Má y yo estamos ya preocupados y un poco cansados de tratar de darle de comer sin obtener mucha respuesta. El chamaco medio pica la comida y como que de plano no la quiere. La manera en como resuelve su falta de apetito es muy chistosa, nos ofrece la comida a nosotros para que la acabemos por él o se pone a jugar. Así la comida se ha convertido en un objeto para aventar, escupir, para flotar en el agua, leche o jugo o para decorar el refrigerador y la sillita de comer del chamaco.

Este fulanito tampoco quiere leche y para evitarse todo tipo de ruego y /o regaño para que se la tome de plano pretende engañarnos. Se hace el loco y lleva a cabo toda la finta de que toma y nomás no lo hace, puede estar con la mamila en la boca hasta por media hora mordiéndola, chupándola o paseándola de un lado a otro para después estira la mano y entregarla muy despreocupado con un gesto de “ya terminé” y salir corriendo para no escuchar quejas o regaños al respecto.

Má anda con la onda de que lo “truenen”, yo digo que le duele la garganta y por eso no come, además por ahí tiene una tosecita que no lo deja así que le estamos dando ya jarabe que nos receto el pediatra y esperamos pronto pase. En la semana irá una conocida a enseñarle a Má como tronar al fulanito con una cosa que se llama “panpuerco” que no encontramos en ninguna lado y yo definitivamente dudo que exista, pero ya les contaremos cómo va el asunto, y la pelea por la comida con este fulanito.

1 comentario:

  1. Hola:

    El panpuerco lo encuentras en cualquier farmacia o changarrito naturista, lo pides como pomada de panpuerco. Espero lo encuentres pronto.

    Te invito a visitar mi blog:
    http://peripeciasdemami.wordpress.com/

    Lau.

    ResponderEliminar