jueves, 7 de octubre de 2010

Adiós a los chinos….

Los chinos del fulanito se fueron. Desde que nació el chamaco llegó a este mundo con harto pelo, la mayoría de las veces la primera expresión que escuchábamos de quien lo conocía era: ¡Cuánto cabello! Y sí…Desde entonces se lo dejamos crecer, al terminar de cambiar la pelusita que traía de recién nacido al fulanito le comenzaron a crecer los chinos y Má se volvía loca con ellos así que la imagen natural y desenfadada del fulanito con el cabello alborotado y los chinos descompuestos se hizo característica en él.

El cabello se lo hemos cortado alrededor de 5 veces y cuando digo se lo cortamos es litera: Má y yo lo hacemos, aunque también es un decir porque realmente le quitábamos el cabello que se le hacia nudos y medio le dábamos forma para que los chinos no se vieran de a tiro muy muy alborotados. Debido a la cantidad y largo del cabello ya era necesario utilizar cuanto producto nos pudiera servir para aplacarle el cabello: acondicionador, cremas para peinar y hasta un buen tanto de gel para que el chamaco durara peinado un ratito y los abuelos lo vieran “más o menos decente”

Y sí, los que más resistencia manifestaban a los chinos rebeldes del fulanito fueron los abuelos, entre comentarios sutiles como que por el calor le vendría bien un corte de cabello, o que el fulanito ya no ve, un corte le vendría bien o incluso al pasar frente a una peluquería al fulanito le dijeron tu nunca has venido a este lugar… a de plano los comentarios directos como ahí tengo la maquina, un día que se vaya tu Má te voy a cortar esos chinos….

Y después de un año ¡se les hizo! El fulanito tenía ya el cabello tan largo que el peinado no le duraba nada, de plano ya no lo dejan ver y el cabello se le metía en los ojos a cada rato, además toda la gente creía que era niña…el ¿cómo se llama tu nena? se convirtió en la pregunta obligada por extraños para conocer al fulanito…

Así que Má decidió que era hora de “rebajar el cabello” y entre los dos nos dimos a la tarea de darle forma. Entre que le falta más de aquí, le sobra de allá, yo le cortaría por acá, a ver voy yo pues el fulanito se quedó sin chinos pero sus ojos y facciones ganaron más vista…que puedo decir? Se ve re-galán y ya no tiene cabello que le estorbe para seguir inventándose sus jueguitos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario