miércoles, 12 de enero de 2011

¿A guardar? ¡Nel, a sacar!

Al fulanito le encanta sacar cosas, está justo en esa edad en la que anda de explorador y le gusta abrir cuanta puerta y compartimento haya para después vaciarlo sin importarle mucho el tamaño de las cosas que se guarden ahí. Así que ahora anda por toda la casa abriendo los closets, cajones, puertas y cuanto lugar considere puede tener algo en su interior. Aprovechando esta etapa nos inventamos un jueguito en el que hacemos como que lo regañamos y el chamaco se muere de la risa disfrutando a más no poder la travesura que acaba de cometer, después tratamos de que juntos guardemos todo, y digo tratamos porque el fulanito nos ayuda con dos o tres cosas pero después se desparece por ahí buscando algo más por abrir.

Má ya le tiene apartado con todos los trastes de plástico dos alacenas llenas para que el fulanito juegue, saque, meta, golpee y se entretenga un buen rato descubriendo esos trastes. Dicha alacena fue creada especialmente para el chamaco quien sigue creyendo que hace una travesura a nuestras espaldas y no falta que saque todos los plásticos entre dos o tres veces por día. Esta idea resultó muy útil sobre todo cuando cocinamos, así el chamaco se mantiene ocupado y nosotros aprovechamos para hacer cualquier alimento.

También le encanta sacar los zapatos , pero es rechistoso porque siempre saca los mismos, después de ello se abure y busca otra cosa que hacer. Aún no descubrimos como los elije pero nunca falla en ello. Ahora le ha dado por sacar las botas de Má así que el fulanito se enfila directo a ese clóset y comienza con la sacadera, si es necesario se mete por completo y desde dentro avienta las botas dejando un buen desastre. Ayer por ejemplo el fulanito salía del cuarto y regresaba corriendo con una sonrisa bien dibujada, después salía nuevamente y regresaba haciendo exactamente lo mismo, la tercera vez de plano me tomó de la mano y me llevó al closet del pasillo. Mientras el fulanito reía con ganas yo descubría que había sacado todas las botas de Má, cuando quise decirle algo el chamaco ya se había echado a correr mientras pegaba unos gritos de emoción por su travesura.

Y así nos la pasamos todo el día, guardando cosas mientras el fulanito las saca, guardamos y el saca, de repente guarda pero sigue sacando por todos lados hartos chunches de cajones, puertas, paquetes, bolsitas, bolsotas…es impresionante que nunca se canse de hacerlo, al menos lo disfruta harto .

1 comentario:

  1. Mi hija hace lo mismo y le encanta, yo soy @mamainexperta. Cuando estoy ordenando o haciendo algo le paso mi cartera y le fascina sacar las cosas, botarlas al suelo o a veces pasármelas todas. Mi hija está en una edad parecida a fulanito, mañana cumple 1 año 4 meses. Tambien juega en la cocina con las ollas y las cajas plásticas. Es muy chistoso ver como juegan así.

    ResponderEliminar