martes, 11 de enero de 2011

Ta´malito…

Ayer tocó visita con el pediatra para el chequeo de rutina del fulanito pero también para que el doctor lo revisara ya que tiene días con una tos muy persistente y mucho moco que no lo deja respirar, así que adelantamos un par de semanas la visita y fuimos a su revisión.El fulanito odia con ganas que el pediatra le quite la ropa así que hace hasta lo imposible por librarse de él, patea, manotea, llora, grita, se voltea y no se deja quitar la ropa así que tuvo que entrarle al quite otra doctora para ayudar al pediatra y aún así les costó mucho trabajo que el fulanito se quedara quieto. De plano el doctor lo tacleó y le tuvo que poner todo su cuerpo encima para revisarle garganta, oídos y nariz y aún así “el príncipe” (que es como le dicen los doctores) no se dejó revisar, ni pesar ni hacer nada.

El veredicto es que el fulanito anda muy bien respecto a su desarrollo, en cuatro meses creció seis centímetros y mide ya 80, en cuanto a peso no anda muy bien ya que por la tos no ha querido comer nada así que el chamaco anda con unos gramos menos. En general está muy bien, incluso el pediatra dijo que las fuerzas que tenia para querer soltarse durante la revisión era un indicador de que su desarrollo iba bastante perfecto.

Por otro lado lleva días con inflamación en la garganta y según dijo el doctor mucho moco. Esta que podría ser una gripe normal se complicó y la bacteria ya llegó hasta los ojos del fulanito lo que le provoca lagañas, irritación y comezón así que el chamaco regresó a casa con hartas medicinas para tomar durante una semana, entre ellos antibiótico para atacar al bicho rápidamente y además gotas para los ojos.

Es una verdadera bronca darle sus medicinas. El fulanito ya encontró la manera de no tomárselas, e incluso como ya conoce la jeringa con la cual se la damos, se prepara para la batalla: de plano no abre la boca pero Má y yo ya le vimos por donde pero el asunto no queda ahí porque el chamaco decide meter la lengua y si aún así la medicina pasa aprendió que puede regresa la medicina para no pasársela, eso sí todo esto en medio de un episodio de patadas, llanto, gritos y mucho, mucho movimiento de cabeza para que no podamos meterle el aditamento de las medicinas en la boca. Sentimos re-feo pero tenemos que darle sus medicinas como podamos.

Por el momento estará guardado esta semana en casa para recuperarse y evitar contagiadero por todos lados, Má y yo no estamos cuidando mucho para no enfermarnos y el chamaquito sigue durmiendo con nosotros porque anda super chipil y sólo quiere que lo estemos apapachando.

1 comentario:

  1. Ay pobre Fulanito..... espero se recupere rápido. EL Peluche es igualito para las medicinas, te doy algunos tips a ver si funcionan con el tuyo, por que con el mío no....

    1- Mezclarle la medicina con el tetero o biberon (si lo hago, no se toma ni el tetero ni la medicina)

    2- Mezclarle la medicina con helado de fresa. Me funcionó unas 2 o 3 veces.... ya no cae con esa

    3- Mezclarle la medicina con otras bebidas.... Peluche pasa, no cae....

    4- Acostarlo jugandito, y ponte encima sujetando su cuerpo con tus rodillas, incluidos los brazos, le haces cosquillas para que se ria y abra la boca y por "accidente" la medicina cae a su boca..... si no se rie, apretale la nariz, se verá forzado a abrir la boca y usa jeringa para evitar derrames indeseados. Cabe destacar que aún así, el Peluche logra escupir parte de la dosis....

    5- Lo unico que se toma el Peluche es la vitamina C que viene como caramelos, mas nada, asi que le doy diario unas 2 o 3 para protegerlo.

    6- Gotas nasales, ni dormido! Así que como tengo un micronebulizador, le pongo la mascarita mientras vemos una pelicula. Sin medicamentos, solo solucion fisiologica para ayudarlo a fluidificar los mocos y los bote mejor.

    7- Para la tos: Aplicale vick vaporub en pecho y espalda, y en la planta de los pies y le pones sus medias, sobre todo en la noche ayuda mucho.

    Espero te sirva de ayuda, aunque estoy segura de que muchos de esos trucos ya los habran aplicado.... ahh lo ultimo que he logrado es que el pediatra, si le va a mandar alguna medicina, que le mande alguna sin sabor, para que la tome con el tetero, y solamente las estrictamente necesarias. Un abrazo y salud pal Fulanito

    ResponderEliminar