jueves, 5 de mayo de 2011

Máquina de moler comida

El fulanito anda muuuy sensible. Por cualquier cosa llora con unas lagrimas que le mojan toda la cara, pone cara de chipilidad y nomás quiere estar con Má, creemos que el regreso a las clases de estimulación le cayeron de peso y acaba más que rendido, pero anoche que le lavamos los dientes descubrimos otra encía inflamada por lo que a lo mejor el chamaco está molesto por la salida de las muelas.

Apenas se le asomó la muela superior izquierda, es una puntita bien filosa pero falta que la muela salga completa y que rompa por completo la encía para asomarse por completo, supongo que el fulanito no la está pasando nada bien y por eso anda tan sensible. Aunque con los dientes siempre se había puesto como de malas ahora es diferente, no podemos decirle que no a nada, avienta las cosas, grita, se tira al piso y patalea para después pararse y buscar a Má para que lo consuele… la mamitis ta´ cañona! Y no la suelta para nada.

Por lo mismo el fulanito se ha convertido en una maquinita de moler comida: solo la mastica para después escupirla, ah pero no la escupe en todos lados solo en nuestra mano o el sillón del cuarto y le encanta traer una jícama bien fría para que le refresque las encías, así que la mastica hasta que ya no la siente fría y la escupe y así sucesivamente puede acabar con tres o cuatro pedazos grandes, supongo que es hasta que siente alivio.

Esto le ayuda a aminorar las molestias pero no las quita. Al fulanito no le gusta para nada ningún ungüento para que le duerma la encía, se la pasa rasque y rasque la lengua y nosotros no hemos visto que le ayude en algo así que no se la damos. Las mordederas tampoco son muy atractivas para este chamaco y mucho menos el hielo. Lo único que el fulanito busca y pide para sentir alivio es la jícama o zanahoria frías para masticar y escupir.

Por aquí encontré un video de un pediatra que nos explica sobre la salida de dientes y da consejos para hacer más llevadera la dentición. Es importante saber por l oque están pasando nuestros chamacos para poder entenderlos y así tener más paciencia y poder ayudarles a sobrellevar este asunto de crecer. Les dejo el link por si les interesa: Los dientes en los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario