viernes, 14 de enero de 2011

El canasto

El fulanito tiene un canasto donde guarda sus juguetes y es una de las cosas más importantes para él, no sólo guarda ahí todo lo que le gusta, sino que lo trae de una lado para otro por todo el departamento mientras lo empuja, así si tiene ganas de ir a jugar a otro lado que no sea su cuarto simplemente lo empuja hasta donde lo quiere llevar y comienza con la sacadera de cosas.

En un principio era el canasto de todos los juguetes pero ahora el fulanito decide que se guarda y que no y suele acomodar sólo los favoritos, nuevos y viejos, rotos o no u cualquier otro objeto que se encuentre y le guste. Si de repente nota que algún juguete no debe de estar ahí simplemente lo saca y lo avienta sin importarle mucho en que lugar se encuentre así que no es raro para nosotros encontrar por todos lados juguetes despreciados por el chamaco. De igual manera si el fulanito se topó con algo que le guste mucho lo guarda en su canasto y ese objeto pasa a ser parte de su propiedad sin importarle mucho si tiene dueño o no, si sirve para jugar o no o si de plano le sirve a al alguien más, así por ejemplo hasta una bolsa de sopa ha pasado a formar parte de los favoritos junto con unos cepillos de dientes, cucharas de madera, plumones de colores y hasta el sacudidor hemos encontrado por ahí.

De repente mientras vemos la tele no es raro ver como el fulanito entra a nuestro cuarto precedido por el famoso canasto, después el chamaco se deja caer de pompis sin soltar dicho contenedor para voltearlo y comenzar con la sacadera. Levantamos todo entre cinco y seis veces al día cuando menos, así el chamaco de repente nos los bota en la cocina, en el baño, en la sala , los cuartos… bueno, no ha habido un solo lugar en la casa en donde no lo haya hecho.

Cuando tenemos visitas el fulanito suele llevar su canasto hasta donde estén para enseñarles sus juguetes , es padre ver como los toma de la mano, los sienta en el piso y comienza a platicarles con cada objeto que saca para después dárselos y continuar con la historia de la siguiente pieza.

Es rico ver como se ha apropiado de espacios y objetos y este canasto representa todo lo que le gusta hacer y mucho de lo que es ahora, supongo que por eso puedo seguir levantando tantas veces como sea necesario para que el fulanito siga seleccionando cosas que guardan emociones para él.

2 comentarios:

  1. Me encantó el final!!! "por eso puedo seguir levantando tantas veces como sea necesario para que el fulanito siga seleccionando cosas que guardan emociones para él"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! apenas lo vimos.....

    ResponderEliminar