jueves, 21 de abril de 2011

¡Es un valiente!

Ayer vacunaron al fulanito, le tocó la pentavalente que protege de cinco enfermedades a los chamacos: difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B e infecciones invasivas producidas por influenza del tipo b.

Según me cuenta Má el chamaquito se portó bien valiente con la vacuna, no lloró para nada, esperó tranquilo a que lo inyectaran y a pesar de la mala vibra de la enfermera el fulanito hasta le hizo ojitos y se fue contento con su regalo: un cepillo de dientes que mordió durante todo el camino de regreso.

Durante toda la mañana Má anduvo de clínica en clínica buscando la mentada vacuna que no estuvo en ningún Centro de Salud así que de plano se fue a la clínica del IMSS que está en Gabriel Mancera y aunque aun no damos de alta al fulanito, Má exigió que le pusieran la vacuna de ahí la mala vibra de la enfermera que para colmo se la pasó quejándose de todos los pediatras del mundo diciendo que actualmente no se puede confiar en ninguno.. sabe que la habrá pasado!

Pues esta mujer fue la que le puso la vacuna y el fulanito no había presentado algún síntoma con ninguna hasta ahora. Estuvimos toda la noche y todo el día cuidándolo ya que tuvo 38° de temperatura y ha estado muy pero muy incomodo, de plano nos la pasamos bañándolo con agua tibia y dándole paracetamol para estabilizarlo…yo digo que justo la mala vibra de esta mujer le dio en la torre a mi chamaco.

El fulanito ha andado bien decaído, con ojos llorosos, quejumbroso y sin hambre. Hemos tratado de darle muchos líquidos para que nos se nos deshidrate pero la verdad es que el calor no ayuda para nada y ha sido complicado bajarle la temperatura por lo que resulta más difícil para el chamaco sobrellevar sus dolencias.

Esperamos que mañana amanezca mucho mejor, nosotros estaremos en casa durante estas vacaciones esperando que el fulanito se mejore para que pronto nos de lata con sus ocurrencias y pueda andar de un lado para otro sin sentirse nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario