martes, 26 de abril de 2011

Las dolencias del fulanito

El fulanito anda bien malito, después de la reacción que tuvo con la vacuna se nos enfermó de gripe y tos, pero en verdad le agarró una tos que no lo dejó ni un momentito descansar así que entre fiebre, tos, estornudos y mocos el chamaquito llevaba ya cinco días sin dormir ni siquiera su siestas y el pobre de plano tenía ya una cara de zombi que dejaba entrever que no podía ni con su alma.

Ayer lo llevamos al pediatra para que le diera una buena checada, por suerte todos los síntomas resultaron ser por diferentes cosas y no como parte de un contagio mayor como por ejemplo la influenza. La fiebre fue por la vacuna, como consecuencia de la metida y sacada del agua para estabilizarle la temperatura el chamaco agarro un resfrío marca diablo y las tos y la gripe se hicieron presentes para no dejarlo dormir otro par de noches. Además el fulanito agarró una bacteria que hace que no digiera bien los alimentos y por lo tanto los nutrientes no son aprovechados, le provoca un poco de diarrea y para acabarla de amolar le están saliendo los molares superiores…así que ahora el fulanito de plano anda bien, pero bien achacoso.

Por suerte el medicamento que le mandó el pediatra comenzó a hacer efecto casi inmediatamente y la tos ya se le calmó bastante, el moco ha dejado de fluir y todos pudimos descansar de corrido anoche por primera vez en casi una semana. El fulanito anda de mejor humor, ya no tiene tan marcadas la ojeras y sigue tomando harta agua, lo que creo le ha ayudado bastante. La mamitis al parecer también va disminuyendo.

Pero seguirá en tratamiento al menos cinco días más. Ahora la bronca es administrarle la medicina, el chamaco es un súper experto en dar patadas, cerrar la boca, meter la lengua, escupir la medicina con todo y trompetilla y ya en casos extremos en la vomitada de la misma…Má y yo nos peleamos para dársela mientras yo lo sujeto fuertemente Má le aprieta los cachetes para que el fulanito abra la boca y entre el horrible liquido. Lo más fácil ha sido utilizar una jeringa delgadita y darle cada dosis en dos o tres tomas, así no la escupe ni la vomita.

A pesar de tooodos sus males, el chamaco anda bien, mide ya 83 cm y pesa 10. 200 kg así que dentro de todo se ha mantenido bien y pudo subir un poquito de peso por lo que el VoBo del pediatra por fin apareció después de varias consultas en donde el chamaquito anduvo bajo de peso por unos cuantos gramos.

Ahora esperaremos a que la medicina haga lo suyo y que el fulanito descanse para sentirse mejor.

1 comentario:

  1. Pobre fulanito!, espero que se mejore muy prontito. Mi hija desde que comenzó el mes que está enferma. Viajamos y cuando estabamos allá le dio fiebre y malestar. Cuando volvimos le dio bronquitis. Estuvo un par de semanas así y cuando pensamos que todo había pasado se enfermó de nuevo. Recién este fin de semana se le está pasando el malestar. Que remedio le dieron al fulanito que es tan bueno para la tos y los mocos? A mi hija le han dado de todo y no quiero llenarla de remedios. Todos los doctores le dicen cosas diferentes, estoy un pco aburrida de eso. Besos al fulanito y que vuelva a comer bien prontito para que no baje tanto de peso.

    ResponderEliminar