jueves, 2 de septiembre de 2010

Las clases del fulanito…

El fulanito sigue yendo a clases de estimulación temprana. Le han ayudado mucho en su desarrollo y lo podemos ver porque cuando hace algo nuevo en clase el chamaquito lo pone en práctica en casa todo el tiempo que puede siempre y cuando le encuentre alguna utilidad o diversión. Toma clase con un solo niño, pero desde que llega al salón ya no teme ir a explorar y sacar cuanto juguete se le antoja de los anaqueles, platica con las maestras e incluso muestra mucha curiosidad por el niño de su edad que trabaja con él, así que se lanza gateando lo más rápido que puede para tocar la cara y la manitas a su compañero y llevarle el juguete que eligió.

El fulanito realiza un circuito con obstáculos, lo hace gateando así que tiene que sortear almohadas, túneles y escaleras para después bajar por una resbaladilla con la cabeza por delante con el fin de que pueda meter las manos y aprender a caer. En casa el chamaco no duda ni un tantito en meterse bajo la cuna o entre las sillas ya sea para sacar algún juguete o nada más para ir a explorar, no le tiene miedo a los cabezazos y ya le sabe medir rebien. Si quiere meterse en algún lugar mas bajito de plano se pone pecho tierra y gatea pegadito al piso para salir al otro lado, justo así es como se ha metido bajo su cuna, la mesita de centro y ayer intento meterse bajo el sillón, pero aquí no corrió con tanta suerte pues están más bajitos y el chamaco de plano se quedó atorado, sólo echo un gritito pidiendo nuestra ayuda para salir.

Otra de las actividades que realiza el fulanito en su clase son dibujos con diferentes materiales. Le dan una hoja con algo dibujado y el lo rellena. La dinámica es salir al patio, sentarse en sus sillitas y esperar a que le den el material para trabajar. El fulanito espera pacientemente a que le digan que hacer con las manitas bajo la mesa, Má le tiene que ayudar la mayoría de las veces pero eso no le quita merito a su trabajo, así el chamaquito ya hizo sus primeros dibujos: una hormiga, un árbol y una mariposa…por supuestos los tres están pegados en el refri de la casa como padres orgullos del trabajo de su fulanito.

Má dice que es re-chistoso porque el chamaquito se sienta todo emocionado a trabajar pero en cuanto se ensucia las manos ya sea con resistol o plastilina el fulanito deja de hacer lo que estaba haciendo y se queda con las manitas arriba esperando que lo limpien, si queremos que vuelva a trabajar hay que estarle limpiándolas manitas constantemente, la sensación de tener las manos sucias de plano no le gusta y hay veces en las que de plano decide que ya no quiere trabajar y prefiere ver lo que hace su compañero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario