jueves, 3 de marzo de 2011

Nuestras peleas nocturnas

El fulanito ha dormido con nosotros durante varios días, ya no tiene la más mínima intensión de regresara a dormir a su cuna. Cuando lo mandamos para su cuarto no tarda no dos horas en despertar, nos llama llorando y señala que se quiere ir a nuestra cama, osesase lo que él considera como SU cama, y cuando digo su cama es porque se adueña del espacio pero en serio. Aunque duerme entre Má y yo el chamaco hace hasta lo imposible por tener tanto espacio que nos arrincona a los dos y terminamos hechos bolita en una orilla de la cama mientras el fulanito se estira a sus anchas.

Es bien rico dormir con él pero la verdad después de tantos días – y entiéndase que el que no duerme soy yo- que ya ando algo cansado y de repente me descubro aplastándole un bracito sin querer. Pero esto no me preocupa porque el fulanito no se deja y ve cómo pero se abre cancha: me pega en la cara con las manos, me da de cabezazos, patalea y si de plano no lo pelo, grita para que me mueva, estas son nuestras peleas nocturnas.

Pero a todo esto, claro dependiendo de lo que cada uno quiera para su chamaco, el “colecho” o dormir con los hijos tiene varias ventajas, claro que hay situaciones de riesgo que uno debe de tomar en cuenta como si se bebe alcohol, se consume alguna droga, se tiene sobre peso o de plano anda muy, muy, muy cansado y el chamaco esta recién nacido. Las ventajas del famoso colecho son:

-El chamaquito esta cerca de Má y Pá y uno puede responder de manera inmediata a sus necesidades, lo que resulta muy bueno para el chamaco ya que le brinda seguridad

-Le da armonía al ritmo respiratorio en los recién nacidos. El chamaco está acostumbrado al ritmo de la respiración de Má así que después del nacimiento la madre continua funcionando como un marcapasos de respiración recordando al bebé que tiene que respirar

-Cuando el chamaco percibe el calor de los padres se siente protegido

-Estimula el consumo de la leche materna al tener a Má más a la mano

-Los bebés que duermen con los padres se despiertan más a menudo pero se duermen más rápido y más tiempo lo que ayuda a su desarrollo

-Los chamacos lloran menos ya que se consuelan al sentir a sus padres cerca

-Al dormir junto a tu bebe ayudas a equilibrar su temperatura, así si tiene frío le darás calor o si tiene calor se regularizará.

-Por otro lado brinda mucha comodidad a los papás porque no tenemos que movernos hasta su recamara si llora por la noche

1 comentario:

  1. Yo me confieso fan del colecho!! no hay nada más bello que despertar y ver la carita de mi pequeño. Y aunque sólo dormimos él y yo (soy madre soltera) aún así a veces me tiene en la orilla, jaja, así que te entiendo perfectamente. Saludos!

    ResponderEliminar