miércoles, 19 de mayo de 2010

El primer viaje con fulanito (día 2)



El fulanito despertó hecho una sopa, durmió muy tarde pero bien. A penas nos levantamos tuvimos una sola misión: llevar al fulanito al mar, pero aunque quisimos la preparación para salir con todo y chamaquito no nos dejó emigrar tan temprano ni tan ligeros como queríamos…

Desde que el fulanito se subió al elevador causó sensación entre los huéspedes, ataviado con su traje de baño y su gorrito para el sol no dejó de sonreír y saludar a todo el mundo en todos lados. Bajamos a desayunar y mientras su Má le daba Gerber yo iba por el almuerzo de ambos. Para terminar el fulanito me acompañó por unos hotcakes tibios calentados al vapor, al ver lo que llevábamos en el plato el chamaco quiso investigar y se le ocurrió tocar los panquecitos… inmediatamente quitó la manita y me volteó a ver con una cara llena de desconcierto y asombro, los tocó de nuevo repitiendo la misma acción: quitar la manita y voltearme a ver con la misma cara y así lo hizo una y otra vez hasta que el objeto explorable se enfrió y perdió su chiste…

Después del desayuno nos fuimos a guardar un rato porque el sol estaba harto fuerte y teníamos que cuidar al fulanito, si no nos la veríamos después con los abuelos y son cuatro! Así que encontramos una cama-palapa y el fulanito y yo nos pusimos a leer un rato mientras nos daba la hora de meternos al agua… dormimos, leímos, tomamos electrolitos sabor uva súper rebajados por Má, nos volvimos a dormir…volvimos a meternos al agua…y así nos la pasamos todo este día hasta que subimos al cuarto a prepararnos para la cena. El fulanito durmió mejor, unas cuantas volteretas en la cama sirvieron para terminar de cansarlo y cayera rendido hasta el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario