jueves, 13 de mayo de 2010

Es un valiente (parte 2)

Al fulanito le tocan las vacunas casi cada dos meses. Las primeras que les puso el pediatra nos salieron un ojo de la cara así que decidimos ir al centro de salud para aprovechar ese servicio. La segunda dosis le tocó a los cuatro meses y se repitieron las vacunas: la pentavalente, el neumococo y el rotavirus. Llegamos con el fulanito a la clínica y contrario a lo que pensamos no había nada de gente, fue el primerito en pasar después del registro con la enfermera nos preparamos para los piquetes, la experiencia previa nos decía que iba a ser una salvajada.

El fulanito llegó bien platicador como es su costumbre, sólo que esta vez le tocó enfermero que por cierto, estaba muy de malas y se la pasó renegando todo el tiempo mientras nosotros rogábamos que tuviera mano suavecita para que no lo lastimara… y el chow comenzó, ahora fue más lento porque sólo el enfermero geniudo le puso las vacunas: le bajamos su pantaloncito, previo regaño del susodicho por no quitarle la ropita cuando y como él quería y orales! va la primera inyección…muy a nuestro pesar el fulanito la sintió y bien, soltó un llantito y le dejó caer la siguiente y entonces si vino la bronca porque el fulanito lloro y como ya era un experto en no dejar que entrara nada a la boca las gotas fueron el meollo del asunto. Su lo sujeto muy fuerte y el enfermero le abrió la boca y de plano se la clausuró con la mano para que no dejara salir nada de la pócima esa…el chamaquito en cuanto pudo soltó un buen grito, pero nomás vio que la otra enfermera le sonrió un poquito y no pudo evitar ser un coqueto…contestó a la sonrisa y se olvidó de las experiencia…por fortuna.

Nos dieron diferentes instrucciones a las que el pediatra nos recomendó así que decidimos hacerle caso a nuestro doctor pues ese método ya había sido probado y aprobado. Esta vez el fulanito anduvo harto molesto por los piquetes que el enfermero geniudo le puso y no se dejaba tocar las piernitas, no cabe duda que este fulanito es un valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario