miércoles, 16 de junio de 2010

El fulanito y los huesitos de su Má…

El fulanito tiene a su Má en los huesitos. Lleva ya casi nueve meses tomando leche materna y ha sido una maravilla, ha crecido bien sanote y no se nos enfermó hasta hace poquito y eso es muy relativo porque la temperatura fue por el diente y no por bichos, pero su Má, que de por si es flaquita, ta´ quedando en los puros huesitos con todo lo que el fulano come., ahorita le está entrando a casi 9 onzas de leche (poquito más de un vaso normal) unas cuatro veces al día además de sus tres porciones de sólidos, o séase que salió de muy buen comer. Má se preocupó porque pensaba darle hasta el año pero la verdad no sabemos si podrá, al parecer la producción de leche va a la baja debido a la falta de grasita a pesar de todo lo que come y de tomar más de dos litros de agua al día.

Pero no contábamos con que el fulanito ya había decidido que era hora de cambiar de sabor a la lechita y poco a poco ha ido dejando la de Má para comenzar a tomar en bibis como niño grande por lo que esto del "destete" -contrario a lo que pensamos y a lo que todo el mundo nos decía- se ha hecho de lo más natural y muy disfrutable para toda la familia. Ahora no sólo Má le da de comer yo ayudo dándole un biberón al fulanito y a su vez estoy más cerca de él, y no se diga de las abuelas, abuelos y tíos que también están felices de poder participar y darle un biberón de vez en cuando… por lo que este cambio ha sido muy sencillo, aunque me parece que la que aún no estaba lista era Má… Creo que el chamaquito sintió su preocupación por satisfacer la demanda de leche y decidió darle un respiro…

Así el fulanito se campechanea tomas de lechita materna con su fórmula pero bajo sus propias condiciones: no nos perdona la mamila por nada, sólo quiere la NUK (la tetilla es parecida al pezón de Má) y ante semejante condición a cambio de una transición tranquila y natural ¿que podemos hacer? Y pos le entramos a la negociación bajo las condiciones del fulano y nos armamos mamilas NUK con todo y vasito entrenador… ¡zaz! el susodicho ya es un grandulón…


No hay comentarios:

Publicar un comentario