miércoles, 23 de junio de 2010

Los chinos del fulanito

Hoy en particular el fulanito amaneció bien greñas, tiene harto cabello, ya muy largo y bien chino. Nació con mucho, tanto que varias personas cuando lo conocieron antes que cualquier otra cosa lo primero que nos decían era: ¡cuanto pelo! y aun a la fecha nos siguen haciendo ese comentario. Seguro el fulanito ha creado algo de envidia pues le crece de volada. A los tres meses su Má ya se lo había cortado como cuatro veces hasta que decidió dejar de hacerlo y dejar ser libremente a esos chinos que se acomodan pa´todos lados.

Cuando lo bañamos y medio lo peino a las pocas horas esa cabeza aumenta a lo doble de tamaño por más que le embarre los chinos siempre regresan casi inmediatamente a su rebeldía. A Má le encantan y ella no lo peina, lo sábados que se va a la escuela y me toca llevar al fulanito con los abuelos maternos su abuela siempre dice que soy el único que lo peina, por supuesto haciendo enojar a Má quien siempre rezonga diciendo que el chamaquito se ve padrísimo.

Y dicho sea de paso, a los abuelos no les agrada mucho la idea de los chinos largos de su nieto, el Pá de su Má todo el tiempo nos dice que ahí tiene la máquina para usarla, Má dice que tiene complejo de peluquero pero ni así se anima a cortarle los chinos. Mi Pá se limita a decirme que ya tiene el cabello largo, que no le caería mal un corte para que no sienta tanto calor…

Incluso nos han llegado a preguntar ¿cómo se llama la nena?...esos chinos largos hacen ver al fulanito como niña ante mucha gente, generalmente señoras, nosotros sólo les contestamos se llama Emiliano y caen en cuenta del error de su pregunta…

Por supuesto el fulanito ni enterado, sus chinos le resultan de harta utilidad cuando quiere dormir y para arrullarse se jala el cabello, ello explica el porque amanece con el cabello más alborotados de lo normal y supongo que también es un excelente pretexto para justificar que no se los cortemos…y la verdad se ven padrísimos en el fulanito…


No hay comentarios:

Publicar un comentario