miércoles, 2 de junio de 2010

Mis mañanas con el fulanito…

El fulanito se levanta como entre 6:30 y 7:00 am, tantito después que yo, cuando salgo de bañar generalmente ya está despierto. Nuestro día comienza acompañándonos y descubriendo a diario algo nuevo, es harto observador y todo se lo come con los ojos, siempre está bien atento a lo que le digo y mira todo con mucha curiosidad.

Trato de darnos unos minutos para estar juntos antes de irme. Después de darle los buenos días a Má, me acompaña a preparar el desayuno. Mientras lo cargo le voy explicando cosa por cosa, paso por paso lo que vamos a cocinar. Juntos hacemos una leche con chocoquik y tostamos un pan o algunas otras veces nos tocan unas galletas con cajeta, aunque de repente es complicado porque mi chamaquito es bien participativo y quiere ayudarme a preparar todo así que no nos salvamos de que el fulanito se emocione y acabemos chamagosos por andar de tentón y meter su mano en mi chocoquik o de plano se embarre un poco de cajeta o mermelada y después se limpie en mi.

Nos sentamos juntos en el sillón y vemos las noticias mientras yo me echo los alimentos que preparamos juntos, él se rueda de un lado para el otro o el fulanito me platica un ratito. Ya terminado el desayuno me ayuda a lavarme los dientes, le gusta tomar el cepillo mientras lo tengo en mi boca y moverlo, no lo hace con algún orden pero de que se divierte, sin duda lo hace.

Y así son todas las mañanas con el chamaquito, me despido de él y se lo dejo a su Má, al salir ya quiero volver para que me reciba con un gritito y una sonrisa al regresar a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario