jueves, 10 de junio de 2010

No me gusta, no lo como…

El fulanito ya come sólidos. Leímos que era mejor darle las verduras primero porque lo dulce les gustaba más y entonces los chamacos ya no quieren comer. Y no hay más verdad que esa…todo era muy sencillo hasta que probó la fruta y decidió que sabía mejor, ahí comenzó la bronca porque de repente ya no quiso nadita de verdura.




















El fulanito se sienta y abre la boca para que le entre la porción correspondiente de alimento, luego hace una mueca de desaprobación independientemente de que le guste o no, mueve la cabeza como diciendo no y hace como que quiere vomitar con el fin de escupir el bocado, ya para estas alturas le agarra por ahí el saborcito de la comida y termina pasándolo. Si le gustó abre la boca de nuevo si no no hay poder humano que lo convenza para comer.

Ahora le ha dado por guardar la comida como ratón, en los cachetes, su Má le "ayuda" un poco para introducir el alimento y el fulanito simplemente decide que como no le gusta no lo traga. Y así pueden pasar dos o tres probadas y sigue con el alimento en la boca…ah y su ya conocido gesto de guáchala y movimiento de cabeza mostrando su desaprobación total… así se está un rato hasta que no sabe que hacer con el bocado, por fortuna aún no sabe escupir y no le queda mas que tragarlo. Las comidas se han hecho eternas sin importar quien le de de comer y aquí la mamitis no tiene efecto alguno.

Y este chow nos lo aventamos tres veces al día. Lo único que come con gusto y hasta el empuja la cuchara para comer es el cereal y el yogurt, a veces la fruta como la pera o plátano pero depende mucho del humor en el que ande o si hay distracciones a su alrededor. Ahora ya come carne y por el momento la sopa de fideo con pollo es el hit, a ese ni caras le hace…esperemos siga así….

No hay comentarios:

Publicar un comentario