jueves, 5 de agosto de 2010

Los abuelos…

Como ya lo he comentado en otras ocasiones, creo que el fulanito es un niño muy afortunado por tener a sus cuatro abuelos, además los cuatro están vueltos locos y bien al pendiente de él, lo consienten demasiado y siempre están preguntando por las cosas nuevas que hace el fulanito, por los partes médicos y por supuesto están esperando para disfrutar de la compañía de su primer nieto.

Sí, el fulanito es el primero de ambos lados, tanto Má como yo somos los hermanos mayores y nuestro chamaquito es ya el nieto mayor, por lo que ahora la atención, mimos y regalos son todos para el chamaquito, quien ya sabe bien que los abuelos lo consecuentan y apapachan a más no poder, así que perfecto sabe que las travesuras que en casa están prohibidas con los abuelos es territorio libre para hacer y deshacer.

Creo que el papel de los abuelos en la vida del fulanito es bien importante por varias razones, no sólo porque puede convivir con ellos y ser apapachado, sino que la experiencia, consejos y sabiduría que cada uno de los abuelos guarda por su historia de vida el fulanito podrá aprovecharla para crecer y aprender de ellos.

Tenemos que tomar en cuenta que el abuelo y la abuela representan el tronco verdadero de la familia, ya que son el símbolo de la identidad familiar y quienes guardan las historias familiares que muchas veces no conocemos más que a través de ellos. Muchas veces nos enteramos de alguna anécdota cuando los abuelos les cuentan a sus nietos o sale en alguna plática donde toda la familia está reunida, es decir, mis papás y los papás de Má le transmitirán al fulanito todo ese el bagaje cultural familiar que ayudará a reafirmar los valores que nosotros le inculcamos.

Además, considero que mis padres han sido unos excelentes papás, por lo que estoy seguro que sabrán darle una buena educación al fulanito pero corregida y aumentada, lo que ya echaron a perder conmigo seguro lo podrán corregir con su nieto, claro, cuidamos mucho el que exista una coherencia con lo que le enseñamos al fulanito y lo que los abuelos de dicen para que el chamaco no se confunda.

El fulanito está bien contento con los abuelos y estos andan más que vueltos locos con él, mi chamaquito ya los identifica re-bien y disfruta de los apapachos y risas que comparte con cada uno. A mi me da mucha felicidad ver que mi chamaco disfruta esa parte con mi papás y con los papás de su Má.


No hay comentarios:

Publicar un comentario