jueves, 12 de agosto de 2010

Ya es un niño grande…

Desde que el fulanito tenia como 6 meses comenzó a darle curiosidad la manera en que tomamos agua del vaso y él también quiso participar y nos pedía tomar del mismo vaso de nosotros. Los primeros intentos no fueron muy afortunados y gran parte del liquido quedaba en la ropa del fulanito si bien nos iba, así que el mismo chamaco optó por morder el vaso y clavarle sus dientitos…supongo lo sentía fresco y calmaba la molestia propia de la misma dentición.

Creímos que era el mejor momento para comenzar a darle el famosos vasito entrenador y así el fulanito podría ir aprendiendo a tomar solo y en un futuro próximo dejar la mamila sin que le cueste trabajo por extrañarla. Encontramos unos vasitos súper prácticos de NUK que nos gustaron mucho (supongo más a Má) porque tienen las manijas para sujetar en la parte de abajo lo que hace más fácil para el chamaquito que pueda tanto agarrarlo como llevárselo a la boca y a su vez puede tomar agua con mayo facilidad.

Estos vasitos son reprácticos, un amigo dice que son los vasitos mágicos porque no chorrean ya que cuentan con un sistema el cual permite que el líquido salga sólo cuando el niño succiona, así que podemos dejarle al fulanito un buen rato para que se entretenga observando el vasito en lo que decide tomar o no y no se moja a diferencia de otro que compramos por ahí.

La ventaja de estos productos es que también pudimos comprar los mismos chupones del vasito entrenador para las otras mamilas del fulanito, ya que los chupones anteriores se gastaron aprovechamos y los repusimos con el chupón que le permite al chamaquito acostumbrarse a tomar agua como si fuera el vasito entrenador. Más adelante sustituiremos estas mamilas por un vasito más en forma y seguramente podrá utilizarlo sin problema alguno ya que la boquilla es la misma sólo que no tiene la textura del chupón de la mamila.

Se los recomendamos porque a nosotros nos están ayudando a realizar la transición mamila-vaso sin problema alguno y ha evitado que el fulanito se nos ponga rejego y extrañe su "bibis", al contrario, vamos avanzando de acuerdo a como el chamaquito nos pide y muy a su paso de acuerdo a su crecimiento y desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario