viernes, 6 de agosto de 2010

Mala noche (otra vez) ¡¡no!!

El fulanito ha ido en retroceso esta semana respecto al sueño nocturno (porque también tiene suelo diurno). Ahora le ha dado por no dormir en las noches para seguir jugando, en verdad le ha costado trabajo y su hora de dormida se ha recorrido a las 10:00 pm (antes 9 pm) también se ha levantado durante la madrugada, cosa que ya no hacia y dormíamos de corrido de 9 pm a 6 am. El horario para pedir su lechita también se ha movido, la cual le toca al despertar por la mañana pero ello no quiere decir que se le demos justo cuando despierte a media noche. Osease que trae hecho un relajo el asunto de horarios nocturnos.

Durante esta semana comenzó a despertarse a las 4 am y el chamaquito solicitaba dos cosas: su leche y terminar su sueño en cama con nosotros, los primeros dos días de esta semana el asunto estuvo simpático porque adelantarle la toma de leche una hora no creímos que pudiera afectarle y hasta el despertar con el fulanito a un lado me parecía padrísimo. Pero anoche de plano el chamaquito nos la aplicó y no solamente se levantó a las 3 am (literal porque lo primero que hace al despertar es ponerse de pie en su cuna) nos llamó a grititos entrecortados por el llanto y nos exigió con un buen berrinche su leche.

Má trató de dormirlo de nuevo distrayéndolo y arrullándolo ya que si le damos esa toma se le hará costumbre y regresaremos a cuando el chamaco tenia apenas uno o dos meses y nos parábamos a media noche para darle de comer. Después de lograr que durmiera toda la noche la mera verdad ya no queremos regresar a esas épocas, además el chamaquito ya estaba acostumbrado a un horario de sueño y comida y de un día para otro nomás ya no le funcionó, el hambre es fea lo sé y lo que menos queremos es que el fulanito la experimente pero eso de adelantar tres horas la toma de leche…

Todo intento fue en vano, el chamaquito hacia berrinche y no quería ni dormir, ni arrullo, ni cuna ni nada más…así que le di la correspondiente mamila, el fulanito se tranquilizó, lo dejé en su camita medio despierto pero ya bien tranquilo y tratándose de dormir, Má y yo nos fuimos a acostar y de plano nos costó harto dormir de nuevo, tanto que cuando ya estaba agarrando mi sueño sonó el despertador para levantarme a trabajar…

En la mañana fui a echarle un ojo al fulanito que en verdad es un loquito para dormir, ya estaba cruzado en la cuna, salí un momento de su cuarto y cuando regresé ya tenía los pies sobre la almohada y la cabeza del otro lado, así que lo tape creyendo que iba a dormir mínimo dos horas más después de la desvelada pero nada que! El chamaco se despertó antes de las 7 a dar lata como es su costumbre, así que me acompañó a preparar el desayuno y a desayunar mientras vimos un rato la tv. Al irme lo dejé con su Má mientras bailaba con la música de una grabadora que ahora es su juguete favorito… en verdad que nomás por disfrutar estos momentos es que uno puede olvidarse del sueño y desveladas que el fulanito nos da de repente…



No hay comentarios:

Publicar un comentario