lunes, 28 de junio de 2010

Misión fulanito a salvo

El fulanito aún no gatea pero ya se las arregla para moverse por todos lados, ahora entró en la modalidad de arrastrarse pecho tierra porque descubrió que así llega más rápido a su objetivo. Poco a poco ha logrado moverse por toda la sala, ya no sobre su tapete el cual avienta hacia un lado para seguir avanzando por el piso y de vez en cuando darse el gusto de aventarse una chupadita, como si hiciera la inspección de limpieza y checara si Má barrió o no.

Aunque creí que aun esta muy pequeño y no anda aún por todo el departamento, su tamaño no es impedimento para que llegue de un extremo al otro o para que en un descuido mínimo ya esté bien agarrado de las patas de la mesa o abriendo los cajones del mueble que tenemos por ahí, así que ya realizamos un par de medidas de seguridad para evitar que este fulanito tenga algún accidente por andar de emprendedor.

Algunos de los consejos que encontramos en varias páginas nos dieron idea de que puede ser peligroso en casa cuando un bebé comienza a gatear, un ejercicio interesante que recomiendan hacer es colocarse a la altura del chamaco y observar todo alrededor para tomar en cuenta las cosas, muebles, contactos, cables etc. podrían llamar su atención y entonces tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier accidente.



Lo que Má y yo tendremos que hacer cuanto antes es:

*Comprar seguro para puertas porque al fulanito le gusta meter el dedo justo donde se encuentran las bisagras, para estas hay varios modelos dependiendo de los tipos de puerta, ya sea normal o corrediza para los closets.
*Fijar muy bien las tapas de los contactos y colocar protectores
*Retirar objetos pesados de mesas, repisas y cualquier otra superficie que quede alcance del fulanito
*Colocar esquineros en sillones y mesas. Existen algunos que son acolchados, así el golpe será menos fuerte, porque de que se llevará sus trancacitos eso que ni que
*Poner seguros a los cajones y refrigerador
*No dejar objetos sin fijar a la mano como tv o planchas, el chamaco puede jara el cable por mera curiosidad
*Tal vez más adelante para cuando el fulanito ya camine pero no menos importante es colocar seguros para el escusado. Tenemos noticias de chamacos que han considerado que puede ser una bonita alberca
*Poner puerta de seguridad para evitar que entre a la cocina
*Guarda medicamentos, productos de limpieza e insecticidas y productos de jardinería en un lugar seguro
*Muchas medidas de seguridad son de sentido común, como evitar dejar tijeras u objetos filosos y bolsas de plástico a la mano o nunca dejar dulces, comida u objetos pequeños que pueda meterse a la boca sólo hay que poner mucha atención en ello

Lo más importante es nunca dejar solo al fulanito, siempre estar con él.

Por si les interesa algunos de los links que consultamos son:


http://www.guiainfantil.com/accidentes/hogar.htm

http://www.babysitio.com/bebe/cuidado_seguridad_accidente.php



2 comentarios:

  1. También evitar manteles o carpetitas colgantes, que puede jalar y dejar caer encima del fulanito algún jarrón o florero.
    Y cuando algo se caiga al suelo de inmediato levantarlo, a veces lo dejamos para despues y el que lo encuentra es el bebé en sus paseos exploradores.
    Saludos al fulanito y a sus pa`s

    ResponderEliminar
  2. La página que a mi me sirvio cuando mi hijo empezó a gatear fue www.safety1st.com, tiene un chorro de tips y videos de seguridad

    ResponderEliminar