martes, 21 de diciembre de 2010

El ojo rojo…

El fulanito anduvo enfermo todo el fin de semana, prácticamente tuvimos que cancelar nuevamente la agenda ocupada para que el chamaquito descansara y se recuperara rápido. La gripe con tos se hizo presente en la vida del fulanito por primera vez y aunque por fortuna no está nada grave sí anda bien chipilón con los ojos chillones, sin ganas de jugar, ni gritar ni nada, sólo quiere estar en cama viendo tele y sintiendo un apapacho todo el tiempo. Además duerme un montón! creo que solo cuando nació dormía tantas horas seguidas varias veces durante el día así que me solidaricé con el fulanito y me eché un sueñito con él por la mañana.

El fulanito amaneció el sábado con un ojito bien rojo, Má dice que es porque “le dio un aire” al sacarlo bien calientito de casa a recibir unas cosas que llegaron… no tengo ni idea de lo que sea pero esta vez los remedios caseros funcionaron rebien y en dos días se le quito al fulanito ese ojo maligno que se cargaba. Má le echó humo de cigarro quesque para que le llorara, después fuimos a viveros a comprar una planta que se le frota en el ojo, este es remedio de la abuela, y nomás para no dejar compramos unos chochitos homeopáticos para la tos, la gripa y para quitarle ese “aire”. La verdad es que nunca supimos que funcionó pero el chamaquito ya está muy bien del ojo aunque la tos aún no lo deja supongo esa tardará un ratito aún y la congestión ahí va cediendo. El fin de semana que pintaba nuevamente para andar de un lado a otro ahora fue un fin tranquilo, pero estuvo bien quedarnos en casa a descansar un rato para apapachar al fulanito y disfrutarlo.

Aunque el domingo no había caído en cuenta que navidad es ya este jueves y no teníamos ni un solo regalo, así que tapamos súper bien al fulanito y el domingo de quincena por la tarde nos lanzamos a buscar cosas…uff no está de más decir que había hartísima gente en todos lados, en todas las tiendas y Má, ell fulanito y yo nos “engentamos” más rápido de lo creímos, la verdad no fue buena idea salir en un dia tan complicado en vísperas de navidad, el chamaquito hizo berrinches por todo y en todos lados a grito pelado: en medio de la tienda, en medio de los pasillos, en la carriola…no encontramos lo que buscábamos y regresamos a casa como salimos: sin un solo regalo excepto para el fulanito quien fue el ganón y llegó repleto de juguetes. Así que prácticamente me quedan 3 días para saber qué regalar a quien, comprar dichos articulos, envolverlos y salir corriendo a saludar a los abuelos maternos para después ir a comer con los abuelos paternos y toda la familia correspondiente.

Esta será ya la segunda navidad del fulanito con nosotros. Ya está más grande y despierto listo para dar lata, tirar las esferas de los árboles y poder convivir más con tíos abuelos, tíos, primo y sobrinos, por cierto sabemos que le ira muy bien con los regalos. Mientras yo seguiré en mi búsqueda de presentes y esperamos que el fulanito mejore para estar al tiro en estos festejos donde conocerá y reconocerá a un chorro de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario